Feb 16, 2012

Carnival LiveCam y los mockups 2

Después de estar diseñando y rediseñando, durante unas cuantas semanas, por fin puedo presentar una parte del concepto de "Espacios". El concepto de Espacios es básicamente muy similar al de escritorio y ventanas. Las capturas que se toman de cada uno de los dispositivos (webcam, imágenes, videos, tarjetas de TV, etc.) se renderizan todos juntos (los que están activados por supuesto) sobre un espacio principal de dimensión variable, permitiendo también redimensionar, rotar y mover cada espacio de forma independiente, pudiendo también realizar tiling y snapping con el fin de tener todo más ordenado.

Al principio dije en el anterior post que iba a utilizar un concepto similar a los Love Handles de Compiz, pero me arrepentí y decidí usar un concepto mucho más simple, como el de los plasmoides:


La razón es muy simple, Ley de Hick - Hyman, en otras palabras al usuario hay que sobrecargarle la vista lo menos posible, mientras menos opciones tenga para elegir y clickear, mientras más automático, mucho mejor.

Aquí no tiene ningún sentido manejar cada espacio como si fuera la ventana de un escritorio clásico, sería complicar mucho las cosas para hacer una tarea muy simple.

Aquí cada espacio se puede mover simplemente clickeando y arrastrando, redimensionar y rotar mediante un único botón, y maximizarlo con otro. Simple, rápido y perfecto. Y este es el resultado:


Pregunta capciosa, ¿A alguien se le ocurre que más se podría hacer con Carnival LiveCam y los Espacios? Adivinen :D

Aquí podemos, apreciar el modo de edición en donde podemos acomodar los espacios como queramos.


Este es el nuevo menú para agregar, quitar, habilitar y deshabilitar los dispositivos. Así como también podemos cambiar el orden en el que se renderizan.


Y aquí podemos ver el diseño original del menú de dispositivos, apenas con algunos cambios:


Pero claro, con este nuevo concepto de Espacios, el viejo concepto de Candys es obsoleto y hay que rediseñarlo nuevamente. Primero que nada dejan de llamarse Candys y pasan a ser simplemente Efectos (Effects), además de que no sonaba muy profesional. Antes, aplicar un efecto era mas fácil, porque sólo había un espacio, ahora pueden haber miles de espacios, y sobre cada espacio pueden aplicarse varios efectos, quizás no sean los mismos ni en el mismo orden. Aquí el juego cambia totalmente.

Para empezar, la vieja Candybar, ya no sirve para gestionar tan fácilmente los efectos, por eso hay que pasar a un nuevo concepto, más fácil, mas intuitivo, más atractivo, más touch, más tablet, más universal. Y ésta, muy probablemente será su nueva forma:


En fin, Stay Tunned! Y recuerden que todo esto está en el branch devel :)

No comments:

Post a Comment